Sistemas de detección

Automática

De incendios

La finalidad de un Sistema de detección de incendios consiste en detectar de forma automática  un fuego en sus primeras fases, incluso antes de que existan las llamas y su ubicación, de una forma rápida y fiable. La fiabilidad es imprescindible para evitar falsas alarmas en el sistema, restando así credibilidad al mismo.

Está formado por un conjunto de dispositivos encargados de detectar y activar las alarmas para reducir al máximo la pérdida de vidas humanas y daños materiales. Lo componen los siguientes elementos:

  • Central de detección de incendios: Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema
  • Detector de incendios: Es el elemento  que detecta el humo e el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma. Su vida útil será la que establezca el fabricante, en caso contrario  ésta se considerará de 10 años.
  • Pulsador manual de alarma: Es un pulsador manual que se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendios se pueda activar y dar aviso de fuego.
  • Sirena: Es el elemento sonoro y/o visual que nos indica que se ha producido un fuego.

Los Sistemas de Detección de Incendios deberán cumplir con un programa de mantenimiento establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (Real Decreto 513/2017) es importante para mantener un buen estado de estos equipos, realizarlos, para lo cual F&I SISTEMAS DE SEGURIDAD pone a su disposición nuestro departamento técnico para revisas sus instalaciones y ofrecerle la mejor solución para su integridad.

Sistemas de detección automática de incendios

Si quiere asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.