HIDRANTES

CONTRA INCENDIOS

Cuando un incendio alcanza unas dimensiones importantes, hemos de contar con la actuación de los bomberos. Pero el agua de las cisternas de éstos se acaba en minutos. ¿Qué ocurre entonces?.  Los hidrantes están especialmente indicados para estas situaciones, pues suministran gran cantidad de agua en poco tiempo, además de permitir la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios.

Debido a su naturaleza, se situan en las proximidades  de los edificios y forman parte de una red de abastecimiento de  agua contra incendios del establecimiento a proteger.  Deben estar debidamente señalizados, indicando el diámetro nominal, el número de norma y el nombre del fabricante.

Los hidrantes de incendios pueden ser de varios tipos: Hidrantes de columna seca, Hidrantes de Columna húmeda e Hidrantes  de arqueta.

  • Los hidrantes de columna seca, Este tipo de hidrante dispone de una parte del mecanismo en la superficie  y el resto enterrado bajo el suelo. Se vacian automáticamente una vez usados, por lo que al no disponer de agua en la parte que queda en la superficie hace muy dificil  la rotura por heladas
  • Los hidrantes de columna húmeda, se emplean en zonas en zonas en las que no hay riesgo de heladas  ni de impacto por vehículos. Disponen de una protección para evitar su rotura por la parte  de las bridas. Ofrecen la ventaja de que disponen de todo el mecanismo en la superficie, por  lo que en caso de requerir reparación, no es necesario picar en el suelo para descubrir el mecanismo del hidrante.
  • Los Hidrantes de arqueta, quedan totalmente enterrados, de forma que no dan lugar a problemas de espacio ni riesgo de rotura por impacto. Al estar enterrados se evita también  la rotura por heladas. Sin embargo, ofrece menores prestaciones que los dos tipos anteriores, por lo que debe ser un técnico especialista el que, teniendo en cuenta las condiciones valore,  la instalación de uno de ellos.

Es importante para mantener el buen estado de uso de las instalaciones, realizar los mantenimientos que la Normativa establece, para lo cual, F&I SISTEMAS DE SEGURIDAD, pone a su disposición nuestro departamento técnico para revisar sus instalaciones y ofrecerle la mejor solución para su seguridad.

Hidrantes contra incendios

Si quiere asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros