¿Qué es un extintor contra incendios?
Es un aparato compuesto por un recipiente metálico que contiene un agente extintor a presión y una válvula de disparo por la que el agente extintor sale a través de la boquilla o lanza difusora, para ser proyectado y dirigido sobre la base de las llamas. Esta maniobra provoca la extinción del fuego.
Dispone de un dispositivo de seguridad para evitar el disparo accidental del mismo, así como un manómetro de control de presión que nos permite, a primera vista comprobar la presión del equipo es la correcta.
Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones, tales como:
- Se deben instalar en lugares fácilmente visibles y accesibles y se situaran próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de incendio.
- Se fijarán, preferentemente, en paramentos verticales de modo que la parte superior del mismo quede situada entre 80 y 120cm sobre el suelo
- Deberá estar señalizado mediante señalética, ajustada a norma, ubicada en el lugar en el que se encuentra el extintor. Dicha señal deberá ser visible y no podrá ser obstaculizada por otros elementos
- La distancia desde cualquier punto del inmueble hasta el extintor más próximo, no debe superar los 15 metros.
Su empresa de extintores en Madrid
Mantenimiento de extintores
El mantenimiento de extintores es obligatorio a la vez que necesario, para garantizar el perfecto funcionamiento a la hora de su utilización en caso de incendios.
La Normativa actual, establece un programa de mantenimiento que deberá ser llevado a cabo por una empresa mantenedora autorizada por los Organismos competentes en esta materia.
De esta forma, queda establecido
- Un programa de mantenimiento TRIMESTRAL, que podrá ser realizado por el propio usuario o por una entidad mantenedora registrada, conforme a los establecido en la tabla I del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios
- Un programa de mantenimiento ANUAL, que deberá ser realizado EXCLUSIVAMENTE por una empresa mantenedora registrada, conforme a los establecido en la tabla II del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios
- Unas Pruebas de Presión cada CINCO AÑOS (Retimbrado),
Desde F&I SISTEMAS DE SEGURIDAD, ponemos a su disposición nuestro departamento técnico, para llevar a cabo este programa de mantenimiento para cualquier tipo de extintor: polvo, CO2, hídrico.
Además del mantenimiento establecido, realizamos los trabajos de recarga y retimbrado de extintores, extendiendo el correspondiente Certificado Oficial.
Si quiere asesoramiento sobre extintores (Madrid), no dude en ponerse en contacto con nosotros
Son ya muchas las empresas y comunidades de vecinos que confían en nosotros para la instalación y mantenimiento de extintores así como de los sistemas de seguridad frente a incendios.
La seguridad en establecimientos públicos es de obligado cumplimiento. Nosotros nos encargamos de cumplir con todos los requisitos de seguridad en materia de prevención y protección activa contra incendios.