EXTINCIÓN DE INCENDIOS

EN COCINAS

Las cocinas y todos los aparatos que en ellas utilizamos,  son una de las partes mas susceptibles de sufrir un incendio tanto en los establecimientos destinados a hostelería como en resto de edificios que cuenten con este tipo de instalaciones.

La causa no es otra que la acumulación de restos de grasa en los filtros. Por lo que  esta clase de fuegos están considerados de tipo “F”

El objetivo de estos sistemas automáticos de extinción es detectar y extinguir  a tiempo el inicio de un incendio y garantizar que éste se apague rápida y eficazmente sin poner en riesgo tanto a personas como instalaciones

Estos sistemas de extinción, incorporan además un sistema de detección para automatizar el disparo, en el caso que el personal este ausente, y un sistema manual que activará la extinción mediante un disparador.  Como consecuencia del disparo, las boquillas o difusores liberan el agente extintor  que será el encargado de extinguir el incendio.

Las administraciones son conscientes de este riesgo y es por ello que para prevenirlos han impuesto  las medidas de seguridad necesarias para evitarlos.

La instalación y mantenimiento de  estos sistemas de extinción de incendios es primordial y  para garantizar su correcto funcionamiento,  desde F&I le ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio para poder ofrecerle el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y que además cumpla con los requisitos establecidos en  la Normativa existente.

Detección y extinción de incendios en cocinas

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros.