BIES

BOCAS DE INCENDIO

EQUIPADAS

Las Bocas de incendios equipadas, son una instalación fija de extinción de incendios, conectada a una red de abastecimiento de agua para garantizar el suministro. Estan pensadas especialmente para la extinción de un fuego, cuando por su envergadura así lo requiera.

Están compuestas por una serie de accesorios básico, tales como:

  • Armario: Contiene todos los elementos de la BIE.
  • Manómetro: Indica la presión de agua suministrada por la red de abastecimiento. Debe estar comprendida entre un mínimo de 3kg/cm2 y un máximo de  6 kg/cm2
  • Soporte o carrete:  aloja la manguera enrrollada.
  • Manguera: Canaliza el agua y puede ser de diversos tipos dependiendo de su anchura, longitud y rigidez
  • Válvula: Permite abrir y cerrar el suministro de agua desde la red de suministro hacia la manguera.
  • Lanza: Permite el agarre del extremo de la manguera para poder dirigir el chorro hacia las llamas además de seleccionar el tipo de chorro de salida de la manguera.

Es obligatorio la señalización de estos equipos con sistemas de señalización luminiscente  y deben mantenerse libre de obstáculos de modo que no se entorpezca el acceso ni se dificulte su utilización, pues de lo contrario perderan su eficacia.

Las BIES deberán cumplir con un programa de mantenimiento establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (Real Decreto 513/2017), es importante para mantener un buen estado de estos equipos realizarlos, para lo cual, F&I SISTEMAS DE SEGURIDAD pone a su disposición nuestro departamento técnico para revisar sus instalaciones y ofrecerle la mejor solución para su integridad.

Bocas de Incendio Equipadas

Si quiere asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.